segunda-feira, 26 de outubro de 2009

SOLIDARIEDADE

.
.



Mestre Carlos Moore
convoca a todos a prestar solidariedade ao
Doutor Darsi Ferrer



Queridos hermanos y hermanas:

Yo se que muchos de ustedes nunca oyeron hablar del activista anti-racista Afro-Cubano, Dr Darsi Ferrer. Sin embargo, se trata de una de las figuras mas importantes en la lucha por los derechos civiles del pueblo cubano y el mas valiente luchador contra la exclusión social. El Dr Ferrer fue detenido, hace algunas semanas, y encarcelado bajo absurdos e mentirosos cargos de "robo de material" del estado. Hace semanas que está en prisión.

El Dr Ferrer dirige varios programas independientes de ayuda a la población cubana discriminada, marginada y pobre (éstos son, en su inmensa mayoría, de origen africano). Por esa razón, las autoridades cubanas lo consideran como un elemento altamente subversivo, pues según el gobierno, en Cuba no hay ni pobreza, ni racismo ni marginación poblacional.

Aquí les envío, por lo tanto, un documental producido por el Dr Ferrer que muestra las condiciones de esas personas (los moradores de albergues), a los que el presta ayuda desde hace años. Vean el trabajo del Dr Ferrer en el documental que conseguirán en el enlace de Cuba Encuentro AQUI

Aclaro que es la primera vez, en toda mi vida de militante antirracista, que elevo la voz para reclamar apoyo a un disidente cubano; lo hago porque la magnitud de la injusticia que ha cometido el gobierno cubano ya llegó a límites que nadie puede tolerar sin convertirse en cómplice de la opresión de aquellos que no tienen voz en Cuba.

Apelo al sentido de justicia de cada uno de ustedes para que ayuden a movilizar la opinión pública mundial sobre este caso de detención política de un ciudadano cubano negro, honrado, valiente y dedicado a la causa de los mas humildes en Cuba.

Pido ayuda para liberar al dirigente negro, Dr Darsi Ferrer.

Agradezco su ayuda con el corazón.

Carlos MOORE

>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Comité Ciudadanos por la Integración Racial*


La Habana, 22 de octubre de 2009

El Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR) agradece, profunda y sinceramente, la campaña de solidaridad que el Dr. Carlos Moore, profesor, investigador y escritor, además de destacado militante antirracista, ha desplegado a favor del Dr. Darsi Ferrer Ramírez, luchador por los derechos civiles y miembro fundador del CIR.

Creemos firmemente que esta campaña, tratando de captar la sensibilidad aquellos sectores que en el Brasil y en el mundo se preocupan por la suerte de los marginados, pudiera enviar el mensaje al gobierno cubano de que sería bien vista por el Brasil inteligente y profundo, la paralización de la maquinaria montada para condenar al Dr. Ferrer Ramírez a largos años de prisión.

Juan A. Madrazo Luna
Coordinador Nacional

*Domicilio Social: Avenida 23. No 710 e/ C y D. Apto. 2 Primer Piso. Vedado. Ciudad Habana. Cuba / Teléfono Móvil: 53 5 253 89 23

.

Um comentário:

Rafael Medeiros disse...

Depois da revolução, o velho cesarismo...